El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Domínguez, en una reciente entrevista concedida a la periodista Mirelvis Gutiérrez, se refirió a la nueva Ley de Energías Renovables y Alternativas que actualmente se encuentra en proceso de revisión en el Parlamento, la cual permitirá al país estar a la vanguardia en el aprovechamiento de las energías verdes, como por ejemplo la proporcionada por el hidrógeno.

«Se vienen desarrollando ponencias que tienen que ver con el tema. Y una de esas ponencias tiene que ver con el hidrógeno como un mecanismo que no daña el ambiente, que su proceso de generación eléctrica permite que se genere, como residuo de esos procesos energéticos, agua», señaló el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo del Parlamento.

«En consecuencia, es una manera de generar electricidad, partiendo de un combustible que no genera ningún tipo de contaminación», agregó. Indicó, asimismo, que la instancia encargada de evaluar dicha legislación será la Subcomisión de Petroquímica.

«La generación de esa legislación se la vamos a dar a la Subcomisión de Petroquímica, para que permita que se genere todo lo que tenga que ver con un conjunto de actividades que le permitan al país aglutinar a todos los sectores científicos, tecnológicos, privados, públicos, que tengan que ver con el desarrollo de la tecnología del hidrógeno, con esa nueva utilización del hidrógeno», destacó el diputado.

«En Venezuela es importante que comencemos a ver cómo logramos, con lo que tenemos, con la capacidad científica y tecnológica que tenga el país, ir comenzando a trabajar en una ley que nos permita avanzar aceleradamente, con los recursos financieros, con el desarrollo de todos los sectores vinculados en el tema, y nos permita construir una plataforma industrial y financiera, para generar esos procesos que son bastante importantes, que nos permitan tener una raíz que sea el comienzo del desarrollo con pie firme de una tecnología en el país de esas características», recalcó.

Más detalles en la más reciente edición de la sección En La Pista, exclusiva de LaIguana.TV.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook