Este jueves, el canciller de la República, Carlos Faría, recibió a su homólogo colombiano, Álvaro Leyva Duran, para restablecer relaciones entre ambas naciones. 

Se pudo conocer que Leyva arribó al país por el estado Táchira y también fue recibido por el vicecanciller para América Latina, Rander Peña. 

En ese sentido, el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, a través de sus redes sociales, destacó la importancia de su visita a Venezuela. «Hoy es día de júbilo para Táchira, en el Palacio de Los Leones, recibí al canciller designado por el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, a Álvaro Leyva, para un encuentro binacional entre los hermanos países», recalcó. 

Cabe mencionar que el pasado 19 de junio, Gustavo Petro fue electo como el nuevo presidente de Colombia, donde el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, extendió una felicitación por dicho triunfo. 

«Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país», enfatizó. 

(VTV)