Álvaro Leyva, canciller designado por Gustavo Petro, acudió este jueves en visita oficial a la sede del gobierno del estado Táchira, informó en Twitter el gobernador de la entidad, Freddy Bernal.

En un trino, Bernal calificó el encuentro como «un día de júbilo» y subrayó que el motivo de la reunión fue «un encuentro binacional entre los hermanos países«.

Durante su campaña electoral, Petro prometió que reestablecería las relaciones con Venezuela, independientemente de quién ejerciera el poder en Caracas, en razón de la amplia imbricación colombovenezolana, particularmente en lo tocante a migración, seguridad y comercio transfronterizo.

Una vez obtenida la victoria en las urnas, el mandatario electo informó que se había comunicado telefónicamente con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y destacó que hay interés de las partes por restituir los vínculos diplomáticos y comerciales, rotos completamente desde 2019, cuando el presidente Iván Duque desconoció a su par en favor del autoproclamado Juan Guaidó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook