La justicia peruana dictó nueve meses de prisión preventiva contra el venezolano Alexander Rafael Bordones Figuera, un joven de 22 años al que se sindica de haber asesinado a un trabajador de la construcción en la ciudad de Nuevo Chimbote.

Según el informe difundido en medios locales, el incidente tuvo lugar el pasado 24 de julio, cuando Bordones y otra persona protagonizaron un choque entre mototaxis, tras lo cual se enzarzaron en una discusión que aparentemente fue grabada por Elvis Teodocio Iparraguirre Barrantes, de 37 años, quien pasaba circunstancialmente por el sitio.

Este hecho habría molestado al venezolano, que procedió a arrebatarle su teléfono celular y se dirigió de nuevo a su vehículo. No obstante, Iparraguirre lo siguió y le exigió la devolución del aparato, tras lo cual, el presunto perpetrador lo atacó dos veces con un destornillador.

Siempre siguiendo esta versión, la víctima se desplomó al poco de recibir las heridas y al ser trasladado al hospital, se le diagnosticó muerte cerebral. Falleció al poco tiempo.

(LaIguana.TV)