La empresa petrolera española Repsol reanuda envíos de crudo venezolano a Europa tras una pausa de dos años, según el portal especializado Argusmedia. 

“La compañía española integrada Repsol reanudó el acuerdo de suministro de petróleo a cambio de la deuda venezolana”, tal como recoge el portal británico. 

Agrega que, en este mes de julio, las importaciones de Respol desde el país bolivariano alcanzaron unos 3 millones de barriles por día. 

Repsol dejó de importar el crudo venezolano en septiembre de 2020 para cumplir con las sanciones impuestas por Estados Unidos a la industria petrolera de Venezuela. 

La agencia británica de noticias Reuters informó el 5 de junio que el Departamento de Estado norteamericano había enviado cartas a las empresas petroleras Eni SpA, de Italia, y Repsol SA, de España, anunciándoles que pueden comenzar los envíos de crudo venezolano a Europa a partir de este mes de julio. 

Estados Unidos ha otorgado exenciones al crudo venezolano para aliviar la crisis generada tras pedir a la Unión Europea (UE) cortar las importaciones de crudo y gas de Rusia para presionarla por su operación militar especial en Ucrania. 

En junio, la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) exportó un promedio de 630 500 barriles de crudo y combustible por día, un aumento de 61 % en sus exportaciones petroleras, sobre todo debido a los primeros envíos del crudo venezolano a Europa en dos años. 

(HispanTV)