Este domingo 31 de julio en el estado Táchira se realizó un sentido acto de despedida en honor al joven pelotero David Santiago Duque Ariza (16), quien falleció durante un partido de béisbol tras recibir un pelotazo en el pecho, mientras se desempeñaba como pitcher.

El acto se llevó a cabo en el estadio Táchira, ubicado en el sector La Concordia de la ciudad de San Cristóbal. El tachirense, mejor conocido como «Santi», fue despedido al grito de «¡campeón, campeón, campeón!».

El fatídico acontecimiento sucedió este mismo sábado 30 en el referido estadio, durante un encuentro entre la Asociación Tachirense de Béisbol y la Corporación Criollitos de Venezuela, seccional Táchira.

El partido (el primero de la final del Campeonato Estadal) apenas comenzaba. Tras recibir el pelotazo, el joven deportista de 16 años tuvo tiempo de lanzar la pelota a primera base, para luego caer.

Santi fue auxiliado por compañeros de uno y otro equipo. Mientras agonizaba, fue sacado a la Octava Avenida y trasladado de inmediato al Hospital Central, donde llegó sin signos vitales. Su joven corazón lamentablemente no resistió el impacto.

El muchacho, quien llevaba practicando este deporte desde los tres años y quien iba a cursar el 5to año de bachillerato en el colegio Beata María de San José, fue despedido entre lágrimas y aplausos de amigos y familiares.

(LaIguana.TV)