Estados Unidos ha impuesto una nueva ronda de sanciones contra Rusia, esta vez contra 13 ciudadanos rusos y 30 entidades, anunció el Departamento del Tesoro en un comunicado. 

Las nuevas sanciones apuntan a la gimnasta olímpica retirada Alina Kabáyeva, al presidente de la Asociación Rusa de Productores de Fertilizantes, Andréi Guríev, así como al Centro de Innovación Skolkovo, entre otros, según el comunicado.  

Además, el Gobierno de EEUU restringió las visas a 893 funcionarios del Gobierno ruso en respuesta a la operación militar en Ucrania. 

«El Departamento de Estado está anunciando una serie de medidas para promover que los funcionarios de la Federación de Rusia rindan cuentas por sus implicaciones en las violaciones a la soberanía de Ucrania», consigna el texto. 

El pasado 2 de junio, Estados Unidos impuesieron las sanciones contra 16 entidades y 17 ciudadanos rusos e incluyen a la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, comunicó el Departamento del Tesoro de EEUU. La propia Zajárova aseveró que la medida no le afectan en absoluto ya que no dispone de cuentas y propiedad en el extranjero. 

Occidente redobló su batería de sanciones contra Rusia desde el 24 de febrero, cuando Putin ordenó la operación militar especial en Ucrania. Según el Kremlin, los objetivos de la operación especial son «desmilitarizar y desnazificar» Ucrania. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la política de contención de Rusia forma parte de la estrategia occidental a largo plazo, así como aseguró que las sanciones perjudicaron gravemente toda la economía mundial. 

(Sputnik)