El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, ofreció este miércoles 3 de agosto declaraciones sobre los recientes hechos ocurridos en el Centro Financiero Confinanzas, también conocido como la Torre de David, ubicado en La Candelaria, en Caracas, donde un grupo de personas irrumpió dentro de las instalaciones.

Ceballos explicó que habitantes de la parroquia Altagracia entraron en horas de la madrugada al edificio, como medida para exigir la asignación de viviendas. Ante esta situación, detalló que diversas autoridades acudieron al lugar para atender las solicitudes de dichas personas y lograr el desalojo pacífico de la torre.

«¿Cómo los sacamos? Con el nuevo modelo policial, con dignidad, con profundo respeto, sin echar un tiro, respetando la vida humana. (…) Fue el ministro de Hábitat y Vivienda, la alcaldesa, el jefe de Gobierno, la autoridades policiales, y salieron todos. Creamos una mesa de trabajo para que sean reubicados, para buscarle la solución. En la Cuarta República, le habrían caído a plomo y a bombas lacrimógenas, pero este es el modelo policial nuestro, humanista y solidario», precisó.

(LaIguana.TV)