El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció las pretensiones por parte de un tribunal de los Estados Unidos de apropiarse ilegalmente el avión de la empresa venezolana Emtrasur —filial de carga del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa)— que se encuentra retenido en Argentina.

Así lo expresó el Primer Mandatario este miércoles 3 de agosto durante una jornada de trabajo dedicada al Motor Emprendedor, donde aseveró que Venezuela se mantendrá firme en su lucha por la recuperación de esta aeronave, la cual, detalló, cumple una función fundamental humanitaria, pues es utilizada para llevar ayuda a los países del Caribe y África, además de trasladar medicinas al país desde China, Rusia e India.

«Pretenden robarnos un avión propiedad de Venezuela en Argentina por mandato de un tribunal imperial de Florida, en EEUU. Venezuela levanta su protesta y le pide al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar ese avión que le pertenece a una empresa venezolana. Pretenden robarlo después de tenerlo secuestrado durante dos meses; pretenden robarnos el avión también como se robaron el oro en Londres, como se robaron Citgo», agregó.

(LaIguana.TV)