El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que durante el primer semestre de 2022, la economía venezolana exhibió el mayor ritmo de crecimiento de toda la región de América Latina y el Caribe.

«Los datos del crecimiento económico del primer semestre, de enero a junio, son datos verdaderamente auspiciosos, contundentes, es el crecimiento económico más grande de América Latina y el Caribe y lo tiene la economía venezolana, la economía real, no la economía de papeles, de especulación, de mentiritas», dijo en una alocución televisada.

El mandatario subrayó que tras años de «crueles» ataques, en los que se «torturó» al país «con las sanciones económicas», Venezuela «está saliendo adelante con esfuerzo propio«.

Desde 2020, Maduro y su administración han anunciado un conjunto de decisiones y aprobado varias leyes orientadas a revertir los efectos de las medidas coercitivas unilaterales, reducir la dependencia de la exportación de crudo, diversificar la economía y atraer inversionistas extranjeros.

(LaIguana.TV)