La periodista venezolana Carla Angola respondió a la reciente investigación que abrió el Ministerio Público (MP) por instigar a la perpetración de un magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde realiza el programa “Aló, buenas noches”, la comunicadora manifestó que se trata de “una nueva prueba del ejercicio del terrorismo de Estado”.  

“Esto no es contra mí, esto es un aleccionador mensaje para que mis colegas en Venezuela. Recuerden que allí informar es un delito, que el régimen siempre se vengará”, alegó Angola. 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, recordemos, indicó durante una rueda de prensa que la investigación fue encomendada a la Fiscalía 8ª del Área Metropolitana de Caracas y fiscales nacionales. Acotó que con este tipo de acciones Angola “está convicta y confesa”. 

En contexto 

Angola deslizó el lunes la posibilidad de que el gobierno estadounidense asesinara al jefe de Estado venezolano con un dron, como lo hizo con Ayman al Zawahiri, líder de Al Qaeda.  

“Estados Unidos utiliza un dron y desaparece a un hombre al que estaban cazando desde hace 21 años (…). ¿Qué es lo que dice el venezolano en redes sociales? ¿Por qué no hacen lo mismo con Maduro? Aquí no estamos haciendo, obviamente, apología de su asesinato, pero es una pregunta válida”, dijo Angola en una conversación con el profesor Antonio de La Cruz, director ejecutivo del ‘think tank’ Interamerican Trends.  

La periodista intentó contextualizar sus dichos, al asegurar que la presencia de Irán –nación considerada hostil por el gobierno estadounidense– en Venezuela, representaba una amenaza para los intereses de Washington en la región.  

De su lado, La Cruz no cedió en su posición e insistió en que al menos de momento, la administración Biden no optará por asesinar con drones a ningún alto funcionario venezolano, si bien no descartó que ello pudiera ocurrir en el futuro. “En el momento que ellos sientan que es una amenaza, no tengas la menor duda que va a haber ese tipo de operaciones”, advirtió. 

(LaIguana.TV)