Dos sujetos con cédulas de identidad venezolanas que fueron capturados este sábado en el estado Táchira, provenientes de Colombia, le fueron incautados material de alto poder explosivo que presuntamente iba a ser utilizado para actos terroristas en Venezuela. 

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichaso, al anunciar que los peligros terroristas fueron identificados como: Jecson Ricardo Cariel García y Verá Jackson Oswaldo. 

Ambos fueron capturados por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en la frontera, cuando pretendían introducir desde territorio colombiano varios explosivos plásticos C4, de alto poder destructivo. 

En la investigación preliminar, se descubrió que pertenecen a una organización terrorista dirigida por Jean Piero Osorio Ruiz, quien se encuentra en los EEUU y es miembro de una Organización delincuencial autodenominada “Movimiento Liberación-Resistencia avanzamos por la Vida y La Paz”. 

“Estamos en alerta los cuerpos de seguridad. En esta oportunidad, en Táchira, donde fue detectado el material explosivo que puede causar graves daños a vidas humanas y propiedades públicas y privadas”, dijo Ceballos en declaraciones telefónicas a VTV. 

El también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, destacó que esta captura evitó el uso de estos explosivos en eventuales atentados urbanos y los detenidos han comenzado a confesar. “Nos mantenemos alertas ante cualquier acción que pretenda alterar la paz del pueblo venezolano”, afirmó el alto oficial. 

Pidió a los venezolanos y venezolanas a denunciar cualquier movimiento de personas sospechosas que observen en sus vecindarios. “Seguimos trabajando de manera coordinada para traer la paz y tranquilidad al pueblo”, concluyó Ceballos ante las cámaras del Canal del Estado. 

(VTV)