El titular del Ministerio de Energía y Minas de Cuba, Liván Nicolás Arronte Cruz, es uno de los más de 100 lesionados por el gigantesco incendio ocurrido a las afueras de Matanzas.  

El encargado de la industria energética estatal cubana informó en sus redes sociales que se encuentra bien e incluso dijo que muy pronto se reincorporará a las actividades de rescate y mitigación del fuego, que hasta el momento ha dejado un saldo de 121 heridos, 12 bomberos desaparecidos y un muerto, según el más reciente reporte oficial. 

El incendio se produjo la noche del 5 de agosto en un tanque de almacenamiento de crudo en la periferia de la ciudad de Matanzas, a unos 100 kilómetros de La Habana. El fuego se inició cerca de las 19:00 hora local (23:00 GMT), después que un rayo impactara un tanque con capacidad de 50.000 toneladas de petróleo, y que al momento del hecho se encontraba al 50% de su capacidad de almacenaje.  

Tras pedir ayuda internacional, el Gobierno de Miguel Díaz-Canel informó que algunos Gobiernos ya le ofrecieron apoyo, como Rusia, México, Venezuela, Nicaragua, Chile y Argentina. Estados Unidos también contribuirá con asesoría técnica. 

(Sputnik)