Una nueva masacre se reportó en las últimas horas en la vereda El Guayabo, corregimiento de La Uribe, zona rural de El Tambo, departamento de Cauca,  cuando este domingo el líder progresista Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, en medio de las ferias que se celebran este fin de semana en la vereda El Guayabo.

Al parecer, tres jóvenes se dirigían hacia sus viviendas cuando fueron interceptados por sujetos armados que posteriormente los asesinaron.

Hasta el momento, las víctimas mortales fueron reconocidas como Camilo, Yeison y Juan, aún se desconocen más detalles de su identidad.

Cerca de los cuerpos de los fallecidos, los asesinos habrían dejado una pancarta firmada por el denominado frente ‘Carlos Patiño’, en la que sugerían que la masacre correspondía a un caso de  la llamada “limpieza social”, aunque no especificaron a qué grupo armado pertenecen.

Tanto policía judicial como el CTI de la Fiscalía enviaron un equipo especial a la zona para agilizar las investigaciones, pues entre las víctimas habría menores de edad.

Para Indepaz, esta nueva matanza en una zona rural del  municipio del Tambo, en el departamento de Cauca,  es la número 61 que se registra en Colombia durante el curso del año 2022.

Previamente, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – Indepaz, reportó el homicidio de dos líderes sociales, uno en el Valle del Cauca y otro en Popayán.

De acuerdo con Indepaz, este sábado fue asesinado Javier Usechi, reconocido líder ambientalista y animalista; además creó el colectivo Social y Cultural Tatayamba el cual también funciona como una posada rural ubicada en el municipio de El Águila en el Valle del Cauca. Usechi trabajó también con la comunidad indígena Emberá en Risaralda.

De igual forma, Indepaz reportó el homicidio de Kedinyon Jeider García. El hecho ocurrió el 5 de agosto en la vereda La Ceiba, Putumayo, en horas de la mañana sobre la ribera del río.

(teleSUR)