A mordidas, un hombre le arrancó la oreja a otro sujeto durante una pelea en el metro de la Ciudad de México. El hecho se volvió viral en redes sociales porque evocó al comportamiento del boxeador Mike Tyson y hasta a la actitud iracunda de Vincent Van Gogh.

El motivo de la riña fue el acoso a una mujer. Según reportaron medios locales, un hombre defendió a una joven de otro individuo que supuestamente la estaba agrediendo sexualmente en la Línea 2 del medio de transporte más utilizado en la capital mexicana.

En cuestión de segundos, las palabras se convirtieron en golpes y, luego, en mordidas. Los testigos relatan que las dos personas comenzaron a morderse, pero uno de ellos lo aprensó de la oreja y ya no lo soltó.

Al percatarse de lo sucedido, los pasajeros del metro pidieron auxilio a la policía, que acudió al sitio donde los sujetos se estaban peleando, pero cuando llegaron uno de los hombres ya estaba recogiendo su oreja del piso.

La riña fue reportada por casi todos los medios de comunicación locales y, en redes sociales, desató una ola de comentarios y de comparaciones de uno de los agresores con Mike Tyson, el excampeón mundial de boxeo que también le arrancó la parte de una oreja al peleador Evander Holyfield en 1997.

El suceso también recordó a la decisión que tomó el pintor holandés Vincent Van Gogh de cercenarse una oreja. Algunos historiadores y biógrafos aseguran que el artista regaló el pedazo de su oreja a una prostituta.

Usuarios de Twitter bautizaron al hombre agresor como «El caníbal de Xola» (porque la pelea sucedió en la estación Xola), «El caníbal del metro» y «El Mochaorejas» (en alusión a uno de los secuestradores más famosos de México).

(Sputnik)

Comentarios Facebook