Este domingo 7 de agosto, al grito de «¡Fuera Duque!», el pueblo de Colombia, apostado en las adyacencias de la Plaza de Bolívar, en la ciudad de Bogotá, despidió a quien hasta hace pocas horas fuese el presidente de la nación vecina, Iván Duque.

Recordemos que este mismo domingo se realizó la toma de posesión del nuevo presidente neogranadino, Gustavo Petro, en la capital colombiana. Al acto, el primero que se efectúa para recibir a un primer mandatario de izquierda, asistieron más de 100 mil personas.

Este hecho marcó una diferencia significativa con las tomas de posesión anteriores, a las cuales solamente asistieron políticos y personalidades. Y es que, por primera vez en 200 años de vida independiente, un líder exguerrillero y de izquierda (Petro), asume la Presidencia de la República.

Duque, cabe destacar, dejó la Casa de Nariño con el 77% de desaprobación popular. Así lo reveló una encuesta publicada en junio de este año por la encuestadora Yanhaas. El nivel de aprobación, de esta forma, cayó a los niveles históricos más bajos. 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook