Este lunes 8 de agosto el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exigió al gobierno de Argentina, liderado por Alberto Fernández, que devuelva lo antes posible a nuestro país el avión venezolano de carga Emtrasur, el cual se encuentra secuestrado en un aeropuerto de dicha nación, violando todas las leyes internacionales.

«Es un avión venezolano secuestrado por Argentina, por el gobierno de Alberto Fernández, con toda la intención de apoderarse de un bien de todos los venezolanos y venezolanas. El avión es de Venezuela y está secuestrado por el gobierno del presidente Fernández. Es el único responsable de lo que ocurra con ese avión y la tripulación venezolana», señaló Cabello, durante la acostumbrada rueda de prensa de la Dirección Nacional del Psuv.

«El gobierno argentino tiene secuestrado a un avión y a la tripulación. Sin embargo, la carga la liberaron. Nosotros exigimos al gobierno del señor Alberto Fernández la liberación del avión y toda la tripulación lo antes posible», recalcó el dirigente.

«Es un tema político del señor Fernández. Sabemos quién le da órdenes. Son órdenes del imperialismo, luego surge una orden judicial desde Miami que están dispuestos a cumplir. Ese avión está secuestrado por el gobierno del presidente Fernández. Es el único responsable de lo que ocurre allí», agregó.

Cabello, en este sentido, destacó que la aeronave no portaba armas ni ponía en peligro la seguridad de nadie. «Ese avión no llevaba armas, no ponía en peligro la seguridad de nadie. Al contrario, ellos pusieron en peligro las vidas de la tripulación al negarle el combustible», afirmó.

Indicó además que este martes 9 se realizará una marcha hasta la Asamblea Nacional (AN), conformada por trabajadores y trabajadoras de Conviasa, exigiendo al gobierno argentino que devuelva el avión secuestrado. «No le exigimos nada más, sino que cumpla la ley internacional», recalcó.

Según Cabello, desde el mandato del ultraderechista Mauricio Macri, Argentina tiene bajo su poder varios barcos venezolanos que se ha negado a entregar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Macri no los iba a entregar. Pero como la política de Fernández es continuar la política de Macri, allá están los barcos. No hay diferencia entre lo que él hace y lo que hizo Macri”, denunció el dirigente.

Por último, Cabello comparó la «tibieza» del gobierno de Fernández con un “baño de María” que le sirve para coquetear con el hegemón imperial estadounidense.

(LaIguana.TV)