El video en el que se ve a los ladrones robando más de 2 millones de dólares en joyas dura escasos 45 segundos.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la tarde el pasado viernes 5 de agosto en la avenida Webster, El Bronx.

En el audiovisual publicado en Twitter por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se aprecia cuando los cuatro ladrones invadieron la joyería Rocco’s y se llevaron las galas.

Uno de los ladrones se encargó de tocar el timbre de seguridad y ahí ingresó un segundo sujeto que se hizo pasar por cliente dándole paso a los otros tres malhechores.

Segundos después, uno de los individuos sacó un martillo del bolso y comenzó a romper las vitrinas donde estaban expuestas las prendas valorizadas en 2,15 millones de dólares, según informó el NYPD.

Acto seguido, uno de los cuatro delincuentes guardó las reliquias en un bolso rojo. Ya en los últimos segundos del clip se observa cuando los forajidos huyen de la escena.

Autoridades locales confirmaron que no hubo heridos al momento de los hechos. A su vez, el departamento de policía le pidió a los ciudadanos avisar sobre cualquier información que tengan de los sospechosos. 

“SE BUSCA por un robo en Rocco’s Jewelry ubicado en 2521 Webster Avenue #fordham #bronx El 05/08/22 a las 2:38 p. m.”, reza el tuit. A su vez, ofrecieron una recompensa de 3.5000 dólares.

“Recompensa de hasta $3500 ¿Los vio? ¿Sabes quiénes son? ¡Llama al 1-800-577-TIPS o envíanos un mensaje privado! ¡Las llamadas son CONFIDENCIALES! #tuciudadtullamada”, señala la publicación de Crime Stoppers.

Recientemente, las denuncias de robo a los locales situados en Nueva York han aumentado, lo que ha generado escasez de productos y cierres de tiendas.

En esta oportunidad no hubo heridos, pero en casos anteriores estos se han enfrentado a los ladrones, lo que ha generado pérdidas humanas.

(NBC)