El presidente Nicolás Maduro externó este lunes su profundo disgusto por la retención ilegal del avión de la estatal Emtrasur en Argentina, maniobra que calificó como un intento de «robo» por parte del gobierno estadounidense.

«Estamos bien arrechos por lo que está pasando en Argentina, bien arrechos y bien indignados por el robo del avión en Argentina. ¡Ya basta de abusos contra Venezuela, ya basta!», dijo en una alocución televisada.

El mandatario refirió que «dos meses se han cumplido del secuestro de los pilotos venezolanos e iraníes» y acusó a las autoridades argentinas de «no hacer nada» al respecto, pese a que estas personas no «han cometido ningún delito ni en Argentina ni en Venezuela ni en ningún lugar del mundo».

Así las cosas solicitó el respaldo de «los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista» para esta causa, que asoció directamente con las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas por Washington, que en esta ocasión estarían siendo ejecutadas a través de Buenos Aires.

Visiblemente aireado, Maduro advirtió que si el gobierno estadounidense no cesaba su «persecución» contra la estatal Conviasa, los enfrentaría «con todo».

«No le tenemos miedo a las sanciones ni a las agresiones ni al imperialismo norteamericano, tenga la cara que tenga, venga como venga», fustigó.

Estas declaraciones se produjeron en el marco del anuncio de los objetivos de lucha contra las sanciones, que incluyen también la recuperación del oro retenido en el Banco de Inglaterra, del que Londres estaría intentando apropiarse.

«Vamos a articular una gran campaña desde Venezuela contra las sanciones, contra la persecución criminal, por el rescate del oro en Londres y por el rescate y la liberación de nuestros pilotos y del avión de Conviasa que le pertenece a Venezuela y que no nos vamos a dejar robar», indicó.

(LaIguana.TV)