El presidente Nicolás Maduro anunció la creación del Movimiento Social Cultural Corazón Llanero, en el que se pretende incluir a los cultores e intérpretes vinculados con los cantos del llano venezolano.

«Hoy nace un nuevo movimiento social en el país que va a agrupar toda la cultura alrededor de todo el canto del llano, del canto transcendente, porque nace el Movimiento Social Cultural Corazón Llanero», dijo este lunes desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, en una jornada de balance del Congreso de la Nueva Época.

Si bien el naciente movimiento pone el acento en el canto llanero, el mandatario aseguró que la iniciativa tendrá «las puertas abiertas a todos los cultores» del país.

En su opinión, el Congreso de la Nueva Época, donde convergen diversos movimientos sociales que respaldan su administración, debe servir como plataforma de articulación de fuerzas dentro del poder popular desde una perspectiva incluyente.

«Aquí cabemos todos y debemos hacer una gran convocatoria para toda la patria, el país, el pueblo, todo aquel que quiera participar, que quiera ser escuchado, que quiera dar su aporte desde su forma de vida, para todo aquel que quiera decir: existo, hago, participo, dirijo», aseguró.

Maduro precisó que a la fecha se han sumado 43 movimientos sociales al Congreso de la Nueva Época, pero el plan es incluir a 15 más, con lo que la cuenta de organizaciones participantes se elevará a 58.

(LaIguana.TV)