El bloque opositor conocido como la Plataforma Unitaria (PU) estima que próximamente se reanudarán las negociaciones con la delegación del gobierno nacional en México.

El dirigente Stalin González declaró este lunes 8 de agosto que las conversaciones serán «para lograr acuerdos mínimos para la gente, acuerdos políticos de reinstitucionalización».

En una entrevista explicó que están enfocados en concretar acuerdos que «fortalezcan y que mejoren la calidad de vida de los venezolanos». Además, González condicionó la superación de las dificultades a lo que su sector político denomina «elecciones libres, justas y transparentes».

Acotó que esta alianza de la oposición ha entablado reuniones con empresarios y la sociedad civil, entre otros actores, para recoger sus planteamientos y presentarlos en el país azteca. «Más allá de quienes seamos los que nos sentemos en esa mesa, se trata de escuchar a la gente», precisó.

Por su parte, Tomás Guanipa observa un «ambiente propicio» para retomar reiniciar las conversaciones serias «gracias a los esfuerzos importantes que sigue adelantando Noruega«.

Reiteró la importancia del reacercamiento «porque hay que poner a los venezolanos por encima de las diferencias». «El acuerdo debe imperar por encima de la diatriba y la diferencia», destacó.

Guanipa enfatizó que con esta iniciativa se deben alcanzar acuerdos para sacar adelante al país e indicó que en la PU harán «lo que haya que hacer para que los venezolanos podamos vivir mejor».

(LaIguana.TV)