DOLARR-C.jpg

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas chileno sorprendieron, en el norteño complejo fronterizo de Chacalluta, al futbolista peruano Luis Miguel Reyes con 369 mil 700 dólares estadounidenses falsificados en su maleta, informaron las autoridades.

 

El deportista, de 25 años, viajó desde Lima y pretendía llegar a Arica para de ahí seguir hasta Rosario, Argentina.

 

Según señaló el Servicio de Aduanas, el jugador viajaba con dos maletas, las cuales tenían un doble fondo donde escondía el dinero.

 

Al momento de llegar al control fronterizo de Chacalluta, en la norteña ciudad de Arica, fue controlado por los aduaneros, quienes sometieron su equipaje a una revisión con la máquina de rayos X y descubrieron los fajos de billetes falsos en un doble fondo, todos en denominación de 100 dólares.

 

El dinero falsificado pudo ser identificado, ya que al tocarlo su textura no era la común de ese tipo de papel moneda. Además todos tenían la misma serie y la tinta se quedaba impregnada en las manos, informaron los funcionarios de aduana.

 

Detallaron que el joven reside en Lima, donde juega en un club de la segunda división peruana y que había sido contactado para transportar los billetes falsos.

 

El Subdirector de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas, José Luis Castro, destacó la capacidad de los funcionarios al seleccionar el equipaje y evitar la circulación de este dinero falso, el cual equivale a más de 233 millones de pesos chilenos.

 

Castro agregó que con motivo de la Copa América el Servicio Nacional de Aduanas de Chile desarrolla un plan especial de control y fiscalización, el cual ha significado 16 procedimientos exitosos, los cuales en su mayoría involucran la presencia de droga, tanto marihuana como cocaína y pasta base de cocaína.

 

En el caso del futbolista peruano, el dinero falsificado junto al imputado y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la policía y del fiscal Mario Carrera mediante una cadena de custodia.

 

(Agencias)

 

dolares_falsos_en_chile.jpg