Este lunes 8 de agosto, el dirigente de la oposición Jesús «Chúo» Torrealba manifestó que el país demanda de mejoría, paz y progreso sostenible, lo cual “no se logra ni con el madurismo, ni con la vieja oposición”.

Las declaraciones del exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fueron ofrecidas a través de un video que publicó en su usuario de Twitter.

Torrealba, quien ofreció una rueda de prensa luego de sostener un encuentro con integrantes del partido Avanzada Progresista (AP),  concordó en tres puntos de la tolda que dirigió Henry Falcón y que pasó a manos de Luis Augusto Romero.

«Logramos coincidir en tres cosas: hay una amplia posibilidad de desarrollo, de acción política, democrática, pacífica, constitucional y para que esto sea exitoso tiene que ser popular, tiene que estar anclado en la búsqueda del progreso sostenible e inclusivo», expresó.

Como segundo tema planteó que se debe avanzar en la creación de nuevos referentes.

Para el político, «la clave del futuro no está en unir a los fracasados, sino en construir las bases de las nuevas victorias».

Asimismo, agregó que además coincidieron en que «hay un amplio campo para la acción política democrática y constitucional. Para ser exitosa esa acción debe ser popular. Más que ‘unidad de las cúpulas’ es clave la unidad por la base del país que quiere cambio».

(LaIguana.TV)