Según un sondeo realizado por la encuestadora Datanálisis el pasado mes de julio, el sector empresarial se ubicó a la cabeza de la valoración de las instituciones en el país, al cosechar más del 60 % de opiniones positivas, informó en Twitter el presidente de la firma, Luis Vicente León.

Aunque no precisó porcentajes ni detalló extensamente cuál fue la lista de instituciones sometidas a la evaluación de la opinión pública, León indicó que tras las empresas se ubicaron los medios de comunicación y la Iglesia católica.

Para el analista, «esta evaluación positiva del sector privado es consistente con la rejerarquización de intereses de la población venezolana, quien está mucho más interesada en los temas económicos y de infraestructura que en los temas políticos, desplazados a una posición secundaria».

Con respecto a las razones que explican este desplazamiento en favor del empresariado, aludió a la capacidad de este sector «para abastecer el mercado, generar empleo, mantenerse en el país pese a la crisis y enviar mensajes positivos y de acompañamiento».

A esto agregó que, según los resultados del sondeo, la población aspira que el gobierno nacional implemente acciones concretas para establecer «una economía más abierta» basada en negociaciones entre el Ejecutivo y los productores, que prescinda de prácticas como las expropiaciones y controles de cambio y de precios.

Así las cosas, el especialista apuntó que de acuerdo a esta fotografía, más del 70 % de los consultados respalda los discursos enfocados en la promoción del diálogo para alcanzar acuerdos que permitan resolver los problemas del país.

Para finalizar, a modo de consejo deslizó que esta manera de expresar las ideas en el quehacer político, sería mucho más efectiva «para conectar a la población».

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook