El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará este fin de semana el proceso de renovación de sus estructuras, informó este lunes su primer vicepresidente, Diosdado Cabello.

Según manifestó en una rueda de prensa, el objetivo de este proceso es «la renovación de las autoridades» de la tolda «desde abajo», para lo cual este fin de semana tendrán lugar asambleas informativas por calle, en las que se elegirán a «los propulsores».

«Son 270.000 calles, aproximadamente; casi 40.000 comunidades y 14.381 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh)», precisó.

A las asambleas informativas le seguirán las asambleas para la elección del liderazgo de calle el próximo 20 de agosto, mientras que el 27 de agosto se celebrarán asambleas para seleccionar a los equipos de comunidades y la ronda concluirá el 3 de septiembre, cuando se elegirán a los equipos que conformarán las UBCh.

Cabello indicó que este 10 de agosto se ofrecerá una conferencia de prensa para ahondar sobre el reglamento y la metodología que se seguirá en este proceso de renovación interna, aunque adelantó que la dirigencia se desplegará los días 13 y 14 de agosto en todo el territorio para informar a las comunidades.

(LaIguana.TV)