Más de 30 artefactos explosivos Tancol fueron localizados en el sector La Ceiba, estado Apure por Efectivos militares de la Unidad de Reacción Rápida (URRA), en trabajo conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).  

Los explosivos fueron ubicados en una estructura de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol). 

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez. A través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que «en el sector La Ceiba del municipio Páez, estado Apure, URRA de Milicia localiza estructura TANCOL con más de 30 artefactos explosivos y otros pertrechos». 

«FANB continuará combatiendo el narcotráfico y el paramilitarismo en nuestro eje transfronterizo», recalcó. 

Patrullajes contra los Tancol 

Hernández Lárez destacó que en el estado Zulia la FANB realiza patrullajes con unidades URRA, con el objeto de detectar y combatir a los grupos Tancol en el territorio nacional. 

Explicó que el patrullaje realizado día tras día forma parte de las operaciones Escudo Bolivariano de persecución y expulsión contra los grupos invasores.  

«FANB patrulla día tras día nuestro territorio nacional para desmantelar las estructuras y trampas dejadas por los TANCOL durante su repliegue de nuestro territorio nacional, tras las operaciones Escudo Bolivariano de persecución y expulsión contra estos grupos invasores», dijo. 

En este sentido, Hernández Lárez reiteró que «Venezuela es territorio de paz, de justicia y de derecho».  

Asimismo, recalcó que la FANB se mantendrá en combate frontal contra el narcotráfico, «no permitiremos la invasión, ni la violación flagrante de nuestro espacio geográfico». 

Cabe recordar que, las acciones llevadas a cabo por efectivos de la FANB están enmarcadas en la orden que diera el presidente de la República, Nicolás Maduro, de declarar el 2022 como el año 100 % libre de grupos Tancol en todo el territorio nacional. 

(Últimas Noticias)