Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles se activó en todo el territorio nacional el Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres (Cenaced), informó en Twitter el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

El funcionario precisó que estancia trabajará en coordinación con los gobiernos regionales y municipales para atender las afectaciones causadas por las precipitaciones.

Adicionalmente detalló que en este momento están desplegados equipos de Bomberos, Protección Civil, Inameh, Funvisis, VEN 911, Ceofanb, Ministerio de Alimentación, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Transporte, BAER, INEA, INAC y Cicpc, así como la Policía Nacional Bolivariana y las distintas policías estadales y municipales.

Ceballos acompañó su reporte con imágenes que muestran la acción de los funcionarios de gestión de riesgo y de seguridad ciudadana en zonas afectadas por las fuertes lluvias.

Más temprano se conoció que las autoridades vigilan de cerca el cauce del río Guaire, que se incrementó ostensiblemente la mañana de este miércoles por causa de los aguaceros que azotaron la capital.

(LaIguana.TV)