La Superintendencia de Sociedades de Colombia (Supersociedades) levantó este martes la medida de intervención impuesta desde septiembre de 2021 sobre la compañía Monómeros Colombovenezolanos, filial de la estatal venezolana Pequiven, en razón de una aparente insolvencia financiera.

Según se lee en el documento de Supersociedades, la productora de fertilizantes «pasará al grado de supervisión de vigilancia». En interpretación de la periodista Madelein García, corresponsal de teleSUR en Caracas, esto significa que el recién instalado gobierno de Gustavo Petro puede tomar decisiones sobre su estatus.

La empresa, que está bajo el control de agentes asociados al exdiputado Juan Guaidó desde 2019, celebró la noticia en Twitter y agradeció a Supersociedades «por la confianza» depositada en el equipo administrador, sobre el que pesan múltiples denuncias sobre presuntos manejos irregulares e incluso señalamientos de haber propiciado una toma hostil en favor de Nitrofert, una competidora manejada por exfuncionarios cercanos al gobierno de Iván Duque y al uribismo.

Por su lado, en declaraciones ofrecidas a la víspera, Petro calificó la situación de Monómeros como «compleja» y aseveró que la compañía estaba prácticamente en la quiebra.

(LaIguana.TV)