El presidente Nicolás Maduro comunicó este miércoles que Venezuela ha logrado recuperar su producción de fertilizantes, por lo que está lista para ofrecerlos en el mercado internacional, donde escasean por causa del conflicto en Ucrania.

«El que necesite fertilizantes, Venezuela está lista para exportarlos, se los ponemos en el puerto (…). Venezuela lo que va es pa’lante, árdale a quien le arda», manifestó el mandatario en una jornada de trabajo televisada.

Previamente, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, aseguró a Maduro que el país cuenta con «abastecimiento pleno, absoluto, total para toda la agricultura» local y consiguió producir excedentes de úrea, uno de los agrofertilizantes más utilizados en el mundo.

El Aissami refirió que en 2020, cuando agudizaron las medidas coercitivas unilaterales, se impidió la importación de catalizadores, indispensables para la producción de fertilizantes, pero científicos venezolanos, en ejercicio de soberanía tecnológica, lograron derivar fórmulas de reemplazo.

«Buenas noticias para Venezuela, en adelanto, en avance, en crecimiento. Venezuela crece, Venezuela se expande. Con la ciencia y la tecnología, Venezuela crece como nunca antes», enfatizó Maduro.

(LaIguana.TV)