El diputado de la Asamblea Nacional Juan Carlos Alemán aseguró que la retención ilegal del avión venezolano en Argentina es parte de una operación que lleva a cabo Estados Unidos e Israel.

“La fiscal, a horas de solicitar la medida contra el avión venezolano, fue grabada saliendo de la Embajada estadounidense y posteriormente fue grabada saliendo de la Embajada de Israel”, dijo Alemán en VTV.

Criticó la actuación del Gobierno argentino que, a su juicio, es contraria a los intereses de la integración latinoamericana.

“El Gobierno argentino ha sido un gobierno inepto que no ha sabido sobrellevar la crisis profunda por la que atraviesa el pueblo de Argentina, y esto no es más que un trapo para tratar de disimular la situación social y económica que enfrenta esa nación”, resaltó.

Añadió que el Boeing 747 Dreamliner, matrícula venezolana YV3531 de Emtrasur, retenido en el aeropuerto internacional Ezeiza, en Buenos Aires, cumple con todos los estándares internacionales.

Enfatizó que la actividad aérea, para la que más se hace uso el avión de carga, es el envío de ayuda humanitaria a países hermanos. Además, es el avión que permite traer a Venezuela las vacunas, insumos médicos.

“Si nosotros permitimos que nos sigan quitando el patrimonio, se les hace un grave daño a los venezolanos. Cuando nos quitan las reservas de oro significa el dinero para el aumento de salario de los trabajadores, la compra de medicinas, el mejoramiento de los servicios públicos”, destacó.

Por su parte, Venezuela solicitó el apoyo de los movimientos sociales de Argentina para recuperar el avión. “No exigimos más, sino que cumpla la ley internacional”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

(Últimas Noticias)