El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, publicó un video en el cual mostró el decomiso que realizaron al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) “Los Guaricheros” en el sector El Bosque, parroquia Agua Caliente, estado Carabobo.

Durante un operativo de seguridad desplegado por el referido cuerpo de seguridad contra la banda delictiva colectaron como evidencias tres fusiles; un rifle de camuflado; dos radios portátiles; dos cargadores de radio portátiles, sin marcas ni seriales visibles; 271 municiones, calibre 7.62 mm; dos uniformes alusivos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y dos chalecos antibalas.

Además, también decomisaron 19 cargadores de fusil, calibre 7.62 mm, desprovistos de municiones; una pistola Glock, modelo 17, calibre 9 mm; una pistola Beretta, calibre 9 mm; un bolso viajero; siete celulares; una culata Retractil de Hk MP5; una pistola Brisco, calibre 9mm; una pistola sin marca visible, calibre .380 mm, y tres granadas antitanque.

El operativo se realizó la mañana de es miércoles 10 de agosto en el cual efectivos de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc sostuvieron un intercambio de disparos en la zona con los integrantes de la organización y quienes al percatarse que estaban sitiados accionaron sus armas de fuego para intentar escapar, logrando impactar al detective Abraham Alexander Díaz Machado, adscrito al BAE, quien falleció. También resultaron abatidos cinco malhechores que están por identificar.

La banda se dedicaba a cometer robos, secuestros, extorsión y homicidios.

(LaIguana.TV)