Este jueves 11 de agosto el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que desde dicha institución ya están preparados para brindar asistencia a todos aquellos venezolanos que se encuentran radicados en Colombia, una vez se hayan restablecido las relaciones entre ambos países.

«Estamos preparados para prestar apoyo a todo nuestro pueblo que hace vida en Colombia. Esos equipos que estaban en la embajada y en los consulados están aquí en el Saime», señaló el funcionario en entrevista concedida a la cadena Unión Radio.

«Hoy por hoy, con el nuevo gobierno, nosotros vamos a garantizar que en Colombia, a través de nuestra embajada y consulado, nuestro pueblo sea atendido. Ya eso está en conversaciones. Solo estamos esperando los anuncios del presidente Maduro de quiénes serán las autoridades diplomáticas», continuó Vizcaíno.

«Si mañana anuncian el embajador, estamos hablando con el embajador para mandar una comisión, instalar los equipos y comenzar a asignar citas», agregó.

Con respecto a los inconvenientes técnicos que presentó el portal del Saime el pasado 21 de junio, el director indicó que esto no representa ningún problema, pues la data de identificación de todos los venezolanos se encuentra garantizada y custodiada.

«Esta situación que aconteció no volverá a suceder. La estructura, la plataforma, el hardware y el software del Saime está plenamente garantizada y custodiada», destacó.

El funcionario señaló que a partir del lunes 18 de julio fueron reasignadas las citas para pasaportes y que ya los usuarios están siendo atendidos. «Estamos poniéndonos al día con las citas reprogramadas», afirmó.

(LaIguana.TV)