El presidente Nicolás Maduro anunció la creación del primer parque científico-industrial del país, un proyecto que contará con el apoyo de la República Islámica de Irán y se localizará en la zona de los Altos Mirandinos, en las afueras de la capital.

«Va a ser un portento de articulación de todas las instituciones científicas y tecnológicas aplicando su conocimiento al desarrollo, a la creación, a la generación de bienes y servicios», aseguró este jueves en una jornada de trabajo con el motor industrial.

El mandatario explicó que esta iniciativa «es una gran zona industrial donde se aplica el mayor nivel de desarrollo de la ciencia» a las actividades productivas y en el caso particular de Venezuela, se inspirará en la exitosa experiencia iraní, que constató de primera mano en su reciente visita a la nación persa.

«El parque científico industrial de Teherán tiene 250 industrias produciendo lo último en tecnología mundial, en medicinas, alimentos, lo que tiene que ver con alta tecnología (…). Ahí producen de todo», refirió.

Informó, asimismo, que el venidero mes de septiembre se realizará la Gran Expo Científica-Tecnológica Industrial Irán-Venezuela, donde se hará el lanzamiento formal del parque venezolano.

«Todos los sectores industriales están invitados de manera especial. En ese parque científico, tecnológico e industrial se darán beneficios especiales a todos los participantes para el desarrollo», agregó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook