En decir del presidente Nicolás Maduro, el país tiene la capacidad para producir un millón de barriles de petróleo diarios adicionales a los que se producen en el presente y la cantidad podría ser aún mayor el venidero 2023.

«Científica y técnicamente (…) tenemos desplegado todo para un millón de barriles más y con esa platica que ingrese, 200.000 barriles más y 200.000 barriles más. Venezuela está en capacidad, en un año, de ponerse en tres millones de barriles [diarios]», aseguró este jueves en una transmisión televisada.

Sin embargo, el mandatario sostuvo que si bien su administración haría todos los esfuerzos para recuperar la industria petrolera, su política económica se está abocando a la diversificación. «Nosotros, que tenemos la mayor reserva petrolera del mundo, decimos con Juan Pablo Pérez Alfonso: el petróleo es el excremento del diablo», manifestó.

«Yo estoy empeñado, estamos todos empeñados en construir una nueva economía y la nueva economía no puede ser dependiente del petróleo, tiene que ser una economía productiva, que produzca su propia riqueza, bienes, servicios, con un nuevo circuito virtuoso de circulación de las divisas, de las criptomonedas, del bolívar», apuntó.

A su juicio, este naciente «circuito virtuoso» se expresará en «el sistema de cambio», «el sistema de formación de precios» y «el sistema de distribución de bienes y servicios».

«Estamos hablando de una nueva economía y esa economía nos pertenece a todos, a todas, no a ‘papá Estado’ con el petróleo», completó.

(LaIguana.TV)