Un helicóptero de combate ruso capta imágenes de cientos de camiones llenos de petróleo robado por las fuerzas de Estados Unidos en Siria.

Un helicóptero de combate ruso, en misión de patrulla en el noreste de Siria, detectó un convoy de más de cien camiones que transportaban de manera ilegal crudo extraído de los pozos sirios en las regiones ocupadas por las fuerzas estadounidenses, informa el miércoles el portal ruso de aviación Avia.pro.

Según las imágenes del video publicado al respecto, el convoy con el petróleo robado incluía 106 vehículos, aunque este número podría ser mucho mayor. 

Los militares rusos estudiaron cuidadosamente la ruta de los camiones con el crudo usurpado, estableciendo un esquema completo para su transporte.

Por razones obvias, esto causa un daño muy grave a la economía siria. Al detectar el convoy, la Aviación militar rusa no mostró reacción, sin embargo, según el informe, en un futuro próximo Damasco y Moscú comenzarán a tratar el tema del bloqueo de la exportación ilegal de crudo desde el territorio sirio.

En un nuevo saqueo de las riquezas naturales de la nación siria registrado este jueves, las fuerzas de Estados Unidos, con presencia ilegal en Siria, han trasladado 144 camiones cisterna llenos de crudo sirio saqueado de la provincia nororiental de Al-Hasaka hacia sus bases ilegales en el territorio iraquí, ha notificado la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Estados Unidos recibe varios cientos de millones de dólares al mes con el robo de los recursos sirios. Durante el primer semestre de este año, el 80 % de la producción de petróleo del país árabe, equivalente a 66 000 barriles por día, han sido robados por las fuerzas de ocupación estadounidenses y sus aliados, como las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la milicia kurdo-siria que ocupa los más importantes campos petroleros en el este de Siria, denunció el martes el ministro del Petróleo de Siria, Bassam Tomeh.

El Gobierno sirio, que perdió el control sobre la mayoría de los pozos petrolíferos del país, denuncia la presencia ilegal de EEUU en zonas ricas en crudo y la considera una violación absoluta de su soberanía. Damasco asegura que utilizará su derecho a responder a la ocupación como mejor le parezca y promete recuperar pronto todos los territorios sirios.

(HispanTV)