Como respuesta a la designación que hiciera el presidente Nicolás Maduro del excanciller Félix Plascencia como embajador venezolano en Bogotá, su homólogo colombiano, Gustavo Petro, anunció que su embajador ante la República Bolivariana de Venezuela será Armando Benedetti.

En una transmisión a través de sus redes sociales, Petro manifestó que Benedetti tendrá «como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países» y «restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes».

El mandatario neogranadino aspira que esta recomposición de los lazos entre las dos naciones permita que «los dos pueblos hermanos puedan guarecer sus derechos, garantizar sus libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos».

En Twitter, Benedetti, que fue senador por el Partido de la U (Uribe-Santos) entre 2006 y 2022, agradeció la designación y la confianza que depositó el líder del Pacto Histórico en él.

«Lo sorprenderé cuando lleguemos a 10.000 millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de ocho millones de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos», reza parte de su trino.

(LaIguana.TV)