Este jueves 11 de agosto el excanciller de la República, Félix Plasencia, señaló que es un honor el haber sido nombrado por el presidente Nicolás Maduro como el nuevo embajador de Venezuela ante Colombia.

«Asumo con gran honor esta responsabilidad encomendada por el presidente Nicolás Maduro. La diplomacia bolivariana de paz será la base sólida para fortalecer la hermandad histórica de un mismo pueblo, la de Venezuela y Colombia, hijas del Libertador Simón Bolívar», escribió el funcionario mediante su cuenta en la red social Twitter.

Recordemos que este mismo jueves el presidente Maduro informó que Plasencia será el nuevo embajador de Venezuela ante la nación neogranadina.

«Ya la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la Cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá el embajador Félix Plascencia, hombre de gran experiencia diplomática, política, de gran capacidad de relacionamiento», indicó Maduro.

El jefe de Estado calificó este nombramiento como uno de los pasos que permitirá seguir «avanzando en el restablecimiento y la reconstrucción de las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales» con la nación vecina.

(LaIguana.TV)