El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, anunció su renuncia a la precandidatura presidencial y su cargo a vicepresidente de la República. El aviso llega luego de que el Departamento de Estado de EEUU lo sancionara por presunta corrupción, informó el embajador de Washington en Asunción, Marc Ostfield. 

»Voy a renunciar a mi precandidatura a la presidencia de la República y presentaré mi renuncia como vicepresidente de la República (…) Voy a presentar mi renuncia y voy a salir como un ciudadano común a defender mi nombre», aseguró Hugo Velázquez a la emisora local AM 1080. 

Poco antes, el Departamento de Estado de EEUU anunció que sancionó al vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, acusándolo de corrupción, informó el embajador de Washington en Asunción, Marc Ostfield, en rueda de prensa. 

«El secretario de Estado [canciller] de EEUU, Antony Blinken, anunció la designación del vicepresidente Hugo Velázquez debido a su participación en actos de corrupción significativos, incluyendo el ofrecimiento de soborno de un funcionario público», indicó el embajador en conferencia, consigna la emisora local ABC Cardinal. 

(Sputnik)