Las ciudadanas María Gabriela Mota Mendoza y Dulce Sarabia Orozco fueron privadas de libertad por su presunta vinculación en la venta de medicamentos vencidos en una clínica Clínica los Colorados, situada en el estado Carabobo.

La medida se practicó el pasado 20 de julio a solicitud del Ministerio Público (MP) en dicho establecimiento médico ubicado en la avenida Guzmán Blanco, municipio Valencia.

El MP explicó a través de una nota de prensa que el referido día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se acercaron al centro de salud tras numerosas denuncias realizadas en las redes sociales, sobre el suministro de medicinas caducadas a los pacientes.

En medio del procedimiento, los agentes del Cicpc observaron una farmacia en la clínica y lograron confirmar que vendían los medicamentos vencidos; además comercializaban clavos quirúrgicos pertenecientes al Ministerio para la Salud.

Por este caso fueron capturadas ambas mujeres y puestas a la orden del Ministerio Público.

Trascendió que en la audiencia de presentación, la Fiscalía 6° de Carabobo imputó a Mota Mendoza y Orozco por la presunta comisión de expendio de alimentos y bienes vencidos.

Tras ser analizados los elementos de convicción que fueron expuestos por el Ministerio Público, en el Tribunal Primero de Control se procedió a emitir una medida cautelar a las dos involucradas, quienes cumplirán arresto domiciliario de manera provisional.

(LaIguana.TV)