El Ministerio de Comercio Nacional impulsa la promoción de la marca NORVEN como iniciativa para realzar los esquemas de calidad en el sector productivo e industrial.

En este orden de ideas, el gerente general de la Torrefactora Guri, Alexis Lunar, manifestó que contar con el sello Norven “se traduce en que todo tu proceso de calidad para generar un producto alimenticio, como es el café, te va distinguir de las demás marcas y eso es importante”.

Para la gerente de Aseguramiento de la Calidad de Fama de América, Mirla Segovia, es significativo que la mayoría de los productos en el país y especialmente que en el rubro del café “obtengamos el sello Norven. Da garantía y un aval, ya que esta marca abre mercado en el exterior a todo lo que es el sector torrefactor o café”.

Destacó, que es valioso y permite darse a conocer, inicialmente “porque nosotros tenemos historia, Venezuela ha sido reconocida por tener unos de los mejores cafés del mundo y llegamos a ocupar primeros lugares a nivel de exportación”.

Afirmó que este reconocimiento es muy grato y beneficioso y también reactiva la economía del país.

De acuerdo con el gerente de la Destilera Carúpano, Guillermo Cárdenas, esto contribuye a que su producto continúe accediendo en los mercados internacionales con la garantía que “hoy en día tienen los productos y realzada con este sello Norven”.

Acotó que la empresa que representa ya abarca más de 35 países y estiman cerrar este año en unos 45 más.

El presidente de Fedeindustria, el diputado Orlando Camacho, aseveró que para todo industrial y empresario venezolano es un honor poseer la marca Norven.

“Es un sello que tiene que ver con calidad y diseño, con auditorías, procesos productivos que garantizan un producto excelente”, concluyó.

(LaIguana.TV)