La noche del viernes 12 de agosto al menos 8 migrantes y otros 10 resultaron heridos después que un auto manejado por un «coyote» en Puebla, México, se volcó cuando pretendían pasar la frontera azteca con Estados Unidos.

De acuerdo con la prensa de la región, los ciudadanos que se movilizaban en la camioneta son de nacionalidad venezolana, cubana, ecuatoriana y colombiana.

La prensa precisó que de los 8 fallecidos cuatro eran menores de edad, entre ellos un niño de 1 año y medio.

Según el diario El Sol de Puebla, el carro -que tenía reporte por robo del 29 de junio de 2022 en el estado de Chiapas- circulaba a través de la carretera federal Azumbilla -El Seco, sin embargo, cuando estaba en las adyacencias del municipio Cañada Morelos el “coyote” perdió el control de la unidad, se presume que debido a una falla mecánica e inmediatamente volcó.

Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de Chapulco, Cañada Morelos, Nicolás Bravo y Santiago Miahuatlán; también participaron rescatistas de la Cruz Roja con destacamento en Tehuacán.

Se supo que al arribar al Hospital General del Tehuacán dos de las mujeres que trasladaban, murieron en el lugar. Los medios detallaron que calculan una edad aproximadamente de 30 años. Una estaba acompañada de su hija de unos 2 años, quien preguntaba en reiteradas oportunidades por su mamá.

Los sobrevivientes aseguraron que habían más pasajeros, por lo que autoridades se movilizaron para efectuar la búsqueda en los alrededores sin localizar a ninguna persona, ni al “coyote”.

De igual manera, indicaron que también había un segundo carro con migrantes, el cual continuó su camino, ya que una de las personas heridas aseveró que dividieron a las familias en diferentes automóviles.

Tras unas horas del suceso, las autoridades procedieron al respectivo levantamiento de los cuerpos, posteriormente los trasladaron al anfiteatro para que las embajadas de cada uno de sus países de origen realicen las gestiones y puedan ser entregados.

(LaIguana.TV)