Este domingo 14 de agosto, el jefe de la Base de Investigaciones Carabobo, comisario Rómulo Soto, informó vía redes sociales sobre una nueva modalidad utilizada por la delincuencia organizada para extorsionar a los usuarios mediante las plataformas de WhatsApp y correo electrónico.

«Se maneja la información de que en estos últimos meses, ciudadanos venezolanos y extranjeros que residen en nuestro país han recibido mediante las plataformas de correo electrónico y WhatsApp citaciones similares a estas», señaló el funcionario, mostrando la imagen de unas supuestas convocatorias.

«Queremos informarles que son totalmente falsas. Por tal sentido, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la División de Delitos Informáticos, ha iniciado una investigación penal en contra de este flagelo», refirió.

El funcionario destacó que en los 195 países que conforman la Policía Internacional (Interpol), ya se tiene conocimiento sobre este nuevo modus operandi que estaría utilizando el hampa para extorsionar a la ciudadanía.

«Instamos a que denuncien a los números 0412-9968996», concluyó el comisario.

(LaIguana.TV)