Este domingo 14 de agosto, el exministro para el Transporte y Comunicaciones y profesor universitario, Francisco Garcés, compartió vía Twitter detalles referentes a la recuperación y rehabilitación del Edificio de Física de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

«Este edificio fue concebido, proyectado en el año 1955 por el maestro Carlos Raúl Villanueva, como un edificio de laboratorio de física aplicada para la realización de experimentos y de prácticas asociadas a esta área del conocimiento», destacó el también ingeniero civil.

Garcés informó que el ingeniero inspector a cargo de la obra es José Gregorio Rengel Strafella. Recalcó que el estado inicial de deterioro de la estructura era muy alto. «Techos con fisuras, fallas en la impermeabilización, fachadas muy sucias, oscuridad total en su interior», escribió.

Señaló que, debido a esta situación, la Comisión Presidencial UCV inició los trabajos de rehabilitación en el mes de septiembre del año 2021. «Las prioridades identificadas y acordadas por la Comisión fueron: impermeabilización, iluminación, baños, pintura, fachadas y paisajismo», indicó.

«El área de techo impermeabilizada es de 1.100 m2 de terraza, sumando todos los niveles un área que alcanza los 4.400 m2 de construcción en rehabilitación, con colocación de pintura, reparación de techos y pisos, rehabilitación de mobiliario de la sala anfiteátrica, sustitución de todas las luminarias colocando casi 1.000 bombillos LED. Además de 5 salas de baño, 8 salones, 11 laboratorios, una sala anfiteátrica», detalló el ingeniero.

«Se recuperó el paisajismo externo con siembra de grama tipo esmeralda y el jardín adyacente al edificio con siembra de especies seleccionadas, todo esto bajo la supervisión y guía de los asesores, arquitectos especialistas en paisajismo», acotó.

Finalmente, en un último tuit, precisó: «Nuestro edificio de Física hoy está en condiciones plenas, como nunca antes, para recibir a todos los estudiantes, profesores y comunidad universitaria en general. ¡Continuamos venciendo la sombra!».

(LaIguana.TV)