Este lunes 15 de agosto la dirigente ultraderechista María Corina Machado aseguró nuevamente que solo participaría en las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria, previstas para el año 2023, si de dicho proceso queda excluido el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela señaló además que otra de sus condiciones sería que puedan participar en estos comicios los venezolanos que actualmente se encuentran en el exterior.

«No con este CNE. Si voy a ir a primarias será sin CNE, sin máquinas y votando todos aquí y afuera. Ese es el llamado y yo los necesito», indicó Machado en entrevista concedida al programa  Impacto Venezuela.

Machado, por cierto, no ha sido la única en lanzar exigencias y críticas contra la denominada Plataforma Unitaria. Recientemente, debido al retraso que ha mostrado dicha organización en mostrar su reglamento interno, con miras a las elecciones primarias de 2023, el integrante del partido Causa R, Andrés Velásquez, aseguró que los directivos de esta coalición estarían «haciéndose los locos» para fijar la fecha de las primarias.

(LaIguana.TV)