María Corina Machado, coordinadora nacional de la tolda ultraderechista Vente Venezuela, aseguró este viernes que participaría en las elecciones primarias organizadas por la Plataforma Unitaria no para coordinarse con ese sector político sino para «desplazarlos», por haberle mentido a los venezolanos.

«Algunos dicen: te vas a coordinar con el G4. No, si yo participo en una medición es en una de la sociedad civil, donde la gente elija y eso no es para coordinar con el G4, sino para desplazarlos. Para que la gente les diga ustedes no son, el camino es por aquí», manifestó en una entrevista concedida a VPI TV.

Machado subrayó que para poder derrotar en las urnas al chavismo, las fuerzas que lo adversan tendrían que «salir de la falsa oposición». «Yo he dicho: ‘vamos a que la gente elija una nueva dirección’, pero ellos no quisieron. Allí tienen 20 años diciendo que representan a la oposición, ahora hablan de unas supuestas primarias. Yo no sé, creo que quieren una vez más acordarse y por aclamación decir que es uno o es el otro», aseguró.

En la misma línea, la dirigente sostuvo que las negociaciones entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y los sectores de la oposición aglutinados en la Plataforma Unitaria, no producirán las condiciones políticas y electorales que su grupo demanda y, antes bien, son funcionales a quienes ejercen el poder.

En su decir, esa dirigencia opositora que que ha sumado a las conversaciones, lo ha hecho «por miedo, por chantaje, por dinero». «Desde mi criterio, no tengo ninguna esperanza de que de esos diálogos vaya a salir algo distinto», destacó.

Como presunta prueba del fracaso de las negociaciones, Machado aludió a la carta que enviara el cardenal Pietro Parolin a Maduro el 1 de diciembre de 2016, en la que desde su punto de vista, el prelado habría sido embaucado por el mandatario.

«Allí están los puntos claves: no se puede sentar con esa gente si primero no han ocurrido un conjunto de cosas y ninguno de esos elementos está planteado. Por eso yo digo que para salir de este régimen, primero hay que salir del G4 y una falsa oposición que ha fracasado y ha dado largas al régimen para mantener su ‘status quo'», sentenció.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook