El sacerdote católico Nepomuceno Hernández Blanco (57) fue imputado por el delito de abuso sexual, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab. 

Hernández es el sacerdote de la parroquia San Juan Bautista (iglesia La Ermita), ubicada en el sector La Concordia, San Cristóbal, Táchira. 

Saab refirió que el sacerdote “bajo los efectos del alcohol invitó a dar de comer a la adolescente de 13 años C.Y.J.V para luego agredirla sexualmente”. 

La denuncia contra Hernández fue interpuesta el sábado pasado por una tía de la víctima, quien se encontraba cerca de la casa parroquial. 

Funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones Estratégicas de la Policía Nacional Bolivariana llegaron al sitio y la mujer les dijo que el sacerdote se había llevado a su sobrina. 

Los agentes ingresaron a la casa parroquial con dos testigos y llegaron hasta una habitación, donde presuntamente sorprendieron al sacerdote cometiendo abuso sexual sin penetración contra la adolescente. 

Los funcionarios le leyeron los derechos constitucionales al sacerdote y notificaron a la Fiscalía 22° del Ministerio Público, a cargo de la abogada Yuri Ruiz, quien les instruyó para trasladar a Hernández hasta la sede policial. 

En la casa parroquial los agentes incautaron dos botellas de licor y dos cajas de cigarros, entre otros, según se refleja en el expediente CPNB-004-013TA-INT-SP-GD-001086-202. 

Hasta ahora la Diócesis de San Cristóbal, jefaturada por Mario Moronta, no ha emitido pronunciamiento alguno. 

(Eligio Rojas/Últimas Noticias)