Este martes 16 de agosto, el presidente de la Comisión de Política Exterior y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, destacó que Estados Unidos y sus aliados de Europa deben desistir en imponer sanciones a Venezuela e indicó que “tienen que reconocer nuestras instituciones”.

El parlamentario, durante una entrevista concedida a Globovisión, explicó que, de acuerdo con ciertos sondeos realizados en el territorio nacional, el 70 % de los venezolanos refuta las sanciones al país petrolero.

Entre otros puntos, se refirió al tema colombo-venezolano y consideró que aproximadamente en un año ambos países podrían alcanzar un intercambio comercial entre 1.200 y 2.000 millones de dólares.

A su juicio, se concretará la reactivación de las relaciones comerciales bilaterales y destacó que anteriormente el intercambio en esta materia oscilaba en unos 8.000 millones de dólares.

Zambrano acotó que el presidente Gustavo Petro en su programa de Gobierno estableció como parte de sus prioridades el asunto relacionado con el aislamiento de la nación caribeña.

En este orden de ideas, propuso que a los mandatarios Nicolás Maduro y Petro les corresponde diseñar un plan de acción para la restitución de las relaciones en los diferentes sectores.

Asimismo, el legislador explicó que sus pares venezolanos mantienen comunicación con los neogranadinos, por lo que prontamente se llevará a cabo una reunión que abarcará dos días de trabajo, sin embargo, todavía no se ha precisado la fecha.

Detalló que en este encuentro se debatirá una serie de asuntos: “Será una agenda abierta. Venezuela llevará una agenda y ellos también”.

(LaIguana.TV)