El diputado José Gregorio Correa, miembro de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, calificó como «favorable» la designación de Félix Plasencia como nuevo embajador de Venezuela ante Colombia.

El parlamentario opositor consideró en declaraciones para LaIguana.TV que dicho nombramiento “va a venir a ayudar a solidificar unas relaciones que no debieron jamás haberse perdido».

A su juicio, en ese período de la ruptura de relaciones diplomáticas hubo “siete años de estafa y cuatro años de engaños en los que no tuvimos ninguna representación«.

El legislador opinó que es muy importante tanto para los venezolanos que están en Colombia y viceversa que estas relaciones se restablezcan en la región limítrofe, porque recordó es la «frontera más viva con 2.200 kilómetros que van desde Amazonas, Apure, Táchira y Zulia».

Por ello acotó que se debe reactivar el paso peatonal y vehicular, además de las relaciones consulares en su totalidad y de esta manera evaluar si desde Venezuela restituyen «las relaciones comerciales por la aduana y no por las trochas».

El pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro anunció oficialmente al excanciller Félix Plasencia como embajador en el vecino país.

«Ya la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la Cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá el embajador Félix Plasencia, hombre de gran experiencia diplomática, política, de gran capacidad de relacionamiento», expresó el mandatario en una transmisión televisada.

(LaIguana.TV)