La retención ilegal del avión jumbo Boeing 747 de la estatal Emtrasur ocasionó un retraso en la salida de la misión de bomberos especializados que envió Venezuela para extinguir el incendio que se presentó en la base de supertanqueros en Matanzas, Cuba, informó este martes el presidente Nicolás Maduro.

«Si hubiéramos tenido el avión que nos tienen secuestrado en Argentina hubiéramos llegado 18 horas antes a Cuba y seguro estoy de que hubiéramos controlado el incendio antes y el incendio no hubiera hecho tanto daño como hizo. Estoy seguro de eso», manifestó el mandatario en un acto de reconocimiento al personal de Petróleos de Venezuela que participó en la gesta.

Maduro relató que ante la ausencia de la aeronave –que es la que habitualmente emplea el país para prestar asistencia humanitaria–, las autoridades tuvieron que emplear un tiempo precioso en conseguir aviones adicionales, hacer coordinaciones para los vuelos y montar la máquina especializada que se usó para sofocar las llamas.

«Para que ustedes vean cómo el imperialismo hace daño, hace daño y lo quiero decir: por 18 horas perdimos la oportunidad de extinguir antes el incendio. Y ustedes lo saben porque ustedes estuvieron en la candela (…). Me indigna que el secuestro del avión limite a Venezuela de la solidaridad y del apoyo a pueblos hermanos como Cuba», enfatizó.

(LaIguana.TV)