La Cancillería de Colombia otorgó el beneplácito al embajador Félix Plasencia para representar a Venezuela ante la nación neogranadina.

Así lo dio a conocer el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Carlos Faría, mediante una publicación realizada en su cuenta en Twitter, donde aseveró que se trata de un «momento histórico que marca una nueva etapa en las relaciones diplomáticas en favor de la paz, unión y progreso».

Recordemos que el pasado 11 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la designación de Plasencia como embajador ante Colombia.

En dicha oportunidad, el primer mandatario enfatizó que este nombramiento constituye uno de los pasos para continuar «avanzando en el restablecimiento y la reconstrucción de las relaciones políticas, diplomáticas, comerciales» con el vecino país.

Luego del anuncio del jefe de Estado venezolano, su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, también designó a Armando Benedetti como el nuevo embajador de la nación neogranadina ante la República Bolivariana de Venezuela.

(LaIguana.TV)